La idea que más me ha llamado la atención ha sido el que el ordenador debería ser en el aula un generador de conocimiento. No me había parado a pensar en que en muchos casos el uso de las TIC que realizamos en el aula es simplemente sustituir al libro de papel por el temario en la web o una manera de recepción pasiva para los alumnos y no un agente que contribuya a aprender haciendo. He representado a la postura tecnológico determinista que afirma que la tecnología determina los cambios sociales. No considero cierto este posicionamiento ya que me parece más razonable entender que existe una interacción entre sociedad y tecnología, una interacción que supone una mutua influencia de la una en la otra. En relación con mi participación en el debate he tratado de ajustarme a las pautas dadas por la consultora. Me ha resultado difícil establecer un debate real y más bien he lanzado mi opinión en un hilo sin acertar a debatir con la opinión anterior en los casos en los que había una opinión dada por un alumno que defendía la postura contraria a la mía. Reconozco haber intervenido con una cierta inseguridad por estar demasiado pendiente de cumplir las normas. La participación de compañeros que destacaría es la de Miriam Pilar Pardo ya que fue capaz de comenzar el debate y después me han parecido interesantes sus participaciones. Creo que, ante la corrección recibida en su participación en la Gran Idea de Bintá, ha sido capaz de adecuar el resto de sus intervenciones a lo que se le había dicho. Por otro lado, en sus intervenciones hace alusión a lo dicho por otros compañeros en el hilo en el que participa. Del mismo modo realiza una unión entre los temas propuestos y temas de actualidad. En sus intervenciones también añade los enlaces en los que podemos encontrar lo que ella argumenta.
SÍNTESIS del debate: La idea que más me ha llamado la atención ha sido el que el ordenador debería ser en el aula un generador de conocimiento. No me había parado a pensar en que en muchos casos el uso de las TIC que realizamos en el aula es simplemente sustituir al libro de papel por el temario en la web o una manera de recepción pasiva para los alumnos y no un agente que contribuya a aprender haciendo. He representado a la postura tecnológico determinista que afirma que la tecnología determina los cambios sociales. No considero cierto este posicionamiento ya que me parece más razonable entender que existe una interacción entre sociedad y tecnología, una interacción que supone una mutua influencia de la una en la otra. En relación con mi participación en el debate he tratado de ajustarme a las pautas dadas por la consultora. Me ha resultado difícil establecer un debate real y más bien he lanzado mi opinión en un hilo sin acertar a debatir con la opinión anterior en los casos en los que había una opinión dada por un alumno que defendía la postura contraria a la mía. Reconozco haber intervenido con una cierta inseguridad por estar demasiado pendiente de cumplir las normas. La participación de compañeros que destacaría es la de Miriam Pilar Pardo ya que fue capaz de comenzar el debate y después me han parecido interesantes sus participaciones. Creo que, ante la corrección recibida en su participación en la Gran Idea de Bintá, ha sido capaz de adecuar el resto de sus intervenciones a lo que se le había dicho. Por otro lado, en sus intervenciones hace alusión a lo dicho por otros compañeros en el hilo en el que participa. Del mismo modo realiza una unión entre los temas propuestos y temas de actualidad. En sus intervenciones también añade los enlaces en los que podemos encontrar lo que ella argumenta.
La idea que más me ha llamado la atención ha sido el que el ordenador debería ser en el aula un generador de conocimiento. No me había parado a pensar en que en muchos casos el uso de las TIC que realizamos en el aula es simplemente sustituir al libro de papel por el temario en la web o una manera de recepción pasiva para los alumnos y no un agente que contribuya a aprender haciendo.
ResponderEliminarHe representado a la postura tecnológico determinista que afirma que la tecnología determina los cambios sociales. No considero cierto este posicionamiento ya que me parece más razonable entender que existe una interacción entre sociedad y tecnología, una interacción que supone una mutua influencia de la una en la otra.
En relación con mi participación en el debate he tratado de ajustarme a las pautas dadas por la consultora. Me ha resultado difícil establecer un debate real y más bien he lanzado mi opinión en un hilo sin acertar a debatir con la opinión anterior en los casos en los que había una opinión dada por un alumno que defendía la postura contraria a la mía. Reconozco haber intervenido con una cierta inseguridad por estar demasiado pendiente de cumplir las normas.
La participación de compañeros que destacaría es la de Miriam Pilar Pardo ya que fue capaz de comenzar el debate y después me han parecido interesantes sus participaciones. Creo que, ante la corrección recibida en su participación en la Gran Idea de Bintá, ha sido capaz de adecuar el resto de sus intervenciones a lo que se le había dicho. Por otro lado, en sus intervenciones hace alusión a lo dicho por otros compañeros en el hilo en el que participa. Del mismo modo realiza una unión entre los temas propuestos y temas de actualidad. En sus intervenciones también añade los enlaces en los que podemos encontrar lo que ella argumenta.
SÍNTESIS del debate:
ResponderEliminarLa idea que más me ha llamado la atención ha sido el que el ordenador debería ser en el aula un generador de conocimiento. No me había parado a pensar en que en muchos casos el uso de las TIC que realizamos en el aula es simplemente sustituir al libro de papel por el temario en la web o una manera de recepción pasiva para los alumnos y no un agente que contribuya a aprender haciendo.
He representado a la postura tecnológico determinista que afirma que la tecnología determina los cambios sociales. No considero cierto este posicionamiento ya que me parece más razonable entender que existe una interacción entre sociedad y tecnología, una interacción que supone una mutua influencia de la una en la otra.
En relación con mi participación en el debate he tratado de ajustarme a las pautas dadas por la consultora. Me ha resultado difícil establecer un debate real y más bien he lanzado mi opinión en un hilo sin acertar a debatir con la opinión anterior en los casos en los que había una opinión dada por un alumno que defendía la postura contraria a la mía. Reconozco haber intervenido con una cierta inseguridad por estar demasiado pendiente de cumplir las normas.
La participación de compañeros que destacaría es la de Miriam Pilar Pardo ya que fue capaz de comenzar el debate y después me han parecido interesantes sus participaciones. Creo que, ante la corrección recibida en su participación en la Gran Idea de Bintá, ha sido capaz de adecuar el resto de sus intervenciones a lo que se le había dicho. Por otro lado, en sus intervenciones hace alusión a lo dicho por otros compañeros en el hilo en el que participa. Del mismo modo realiza una unión entre los temas propuestos y temas de actualidad. En sus intervenciones también añade los enlaces en los que podemos encontrar lo que ella argumenta.